Notice: curl_setopt(): CURLOPT_SSL_VERIFYHOST no longer accepts the value 1, value 2 will be used instead in /var/www/vhosts/fundacionsantostoledano.com/httpdocs/wp-includes/class-http.php on line 1348
QUIENES SOMOS | Fundación Santos Toledano

La Fundación Santos Toledano es una entidad no lucrativa independiente, que nace en 1989 por iniciativa del piloto español Santos Toledano. En todos estos años, y con la colaboración de un buen número de aliados, ha desarrollado proyectos de asistencia social y cooperación, para un desarrollo comunitario integral y sostenible en Latinoamérica.

Aprender a soñar… ¡Y levantar el vuelo! (Primavera 2017)

“Me dijeron durante años que no servía para nada y yo les creí, pero estaban equivocados. He aprendido a creer en mí misma y hoy soy emprendedora”. Jenny, Arequipa (Perú)

Santos Toledano puso en marcha este fantástico proyecto. En su origen, apenas dos cajas de medicinas y un sueño: cambiar una realidad indigna. Así comienza la historia de una fundación que tiene el poder de reescribir vidas.

El sueño de Santos era ofrecer a los jóvenes un futuro para salir de la pobreza extrema. Y lo logró gracias a su tesón y su habilidad para aunar a empresas, Administraciones Públicas, organizaciones sociales, colaboradores, amigos y familia en torno a un proyecto de transformación social. Puso en ello su ilusión y su empeño, ofreciendo un futuro distinto a cientos de jóvenes, en lo que muchos llaman “El milagro del Arenal”, en Pachacutec y también en Arequipa (Perú).

Han pasado casi tres décadas y ahora al frente de la Fundación, tras innumerables problemas y una constancia que pocos tendrían, sigue su hija, Paula Toledano, con su propio sueño: ayudar a los niños y las mujeres, motores de la innovación. Y para ello inicia una nueva etapa que permitirá, desde España, promover un cambio social en algunos lugares de Hispanoamérica. Para ello la Fundación cuenta con aliados con los que compartir misión, complementar valores y trabajar con una misma vocación: impulsar el desarrollo a través de alianzas, apoyando a las personas que pueden cambiar una realidad injusta y promoviendo la inversión social en las comunidades más vulnerables.

La Fundación Santos Toledano alza de nuevo el vuelo y emprende con ilusión esta nueva etapa. Nuevamente uniendo a personas y entidades, sumando esfuerzos para que mujeres en las que nunca nadie ha creído, como Jenny, descubran su enorme potencial; logrando que niños sin posibilidades de salir adelante, puedan tener la salud, los recursos y las oportunidades necesarias para reescribir su historia.