Incorporación de Arcores y CARE como Socios locales

Ayúdales a Vivir Julio 17, 2018

Tenemos la suerte de contar con 2 nuevos socios en Perú, con los que ya estamos trabajando:

Arcores: Anteriormente Haren Alde, es una ONG que ayuda a las comunidades rurales de Cajamarca a mejorar su calidad de vida a través de iniciativas como el acceso a agua potable, mejora de cocinas de viviendas familiares, micro-rellenos sanitarios o el apadrinamiento de niños y niñas, siempre con un enfoque donde el empoderamiento de la mujer se considera esencial para el desarrollo y avance comunitario.

El último logro ha sido la colaboración del Grupo Vaughan, academia de inglés, que ha donado 20 programas de radio para que la comunidad pueda aprender un nivel básico del idioma.

CARE PERÚ: Para ellos las niñas y las mujeres suponen el centro para poder superar la pobreza ya que según su experiencia en el país y a nivel internacional, cuando niñas de recursos escasos se empoderan, su éxito beneficia a todo su entorno.

Por ello nos hemos aliado con CARE para impulsar un programa de educación con el que conseguir incrementar la tasa de niñas de Huancavelica que terminan los estudios de secundaria.