Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Ayúdales a Vivir Diciembre 27, 2017

En FST apoyamos proyectos que impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, principalmente, hemos puesto el foco en la Seguridad alimentaria (ODS 2) , la Educación (ODS 4) y la Empleabilidad (ODS 8) concediendo especial importancia al Empoderamiento de las mujeres (ODS 5).

Por ello, en nuestra cartera de proyectos a impulsar damos un lugar preferente a los gestionados por Caritas Arequipa (Perú), entre los que destacamos el CEDHI, un Centro de Estudios para jóvenes en riesgo de exclusión, réplica del proyecto que levantamos en Pachacutec, y que está en vías de alcanzar la tan deseada sostenibilidad. Asímismo, apoyamos los proyectos de Caritas en el entorno rural  tales como lae crianza de cuys o las mejoras de técnicas agrícolas sostenibles.

A finales de Octubre, la directora de FST, Paula Toledano, viajó a Perú para ver de cerca el desarrollo de los proyectos de Arequipa, constatando la buena labor realizada por Caritas pero también la imperiosa necesidad de mantener la ayuda para estas zonas que empiezan a correr el “riesgo” de no ser consideradas prioritarias pese a que aún están muy muy lejos de alcanzar una calidad de vida mínimamente aceptable (la gente rural afronta muchísima soledad, hace frío, falta variedad de alimentos y sobre todo, agradecen cualquier apoyo que se les presta).

Otro objetivo del viaje de Paula era encontrar nuevos proyectos socialmente innovadores, y, en este caso, lo más destacable ha sido el compromiso de apoyar los proyectos que la organización GuamanPoma desarrolla para las comunidades campesinas e indígenas de las zonas altas del Valle de Cusco y donde se está apostando decididamente por las mujeres como impulsoras del desarrollo y defensoras de la cultura, tradiciones y medioambiente.

No vamos a parar en nuestro esfuerzo de localizar oportunidades, empresas e instituciones que hagan posible que estos proyectos salgan adelante. En este sentido, confiamos en vuestra colaboración para que nuestro impacto sea mayor.