Fortalecimiento institucional

Ayúdales a Vivir Diciembre 27, 2017

Con el ánimo de fortalecer la fundación, llevamos a cabo diferentes actuaciones que nos permiten tener más capacidad de acción y mayor incidencia pública. Estas son algunas de esas acciones:

Hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con el Grupo DIS. Se trata de una consultora de referencia en Latinoamérica para el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Gracias a este acuerdo, podemos prestar un mejor servicio a las necesidades de empresas españolas que quieran desarrollar actividad en la zona.

Igualmente tenemos un acuerdo con la organización Unidos en Red, impulsada por relevantes personas del mundo filantrópico latino, que nos permite acceder a redes de aliados en los que encontrar apoyos y sinergias para nuestros proyectos.

También hemos realizado los trámites administrativos para actualizar nuestro registro como entidad de cooperación en la Agencia Española de Cooperación (AECID) lo que nos permite poder optar a todo su sistema de ayudas.

Por último actualmente estamos en proceso de tramitación para inscribirnos en la Red Española del Pacto Mundial, en la Red ONGD de Madrid, principal asociación de ONGs para el desarrollo, así como en la Fundación Lealtad, gracias a lo cual garantizaremos nuestro criterio de transparencia y fomentaremos la confianza de posibles donantes.