Obra Social La Caixa ayuda a la inserción laboral de 100 jóvenes en situación de extrema pobreza en Arequipa

Ayúdales a Vivir Diciembre 16, 2013

Gracias al apoyo de Obra Social La Caixa, cien jóvenes en situación de extrema pobreza de las zonas urbano marginales de Yura y Cerro Colorado de Arequipa (Perú) han podido contar con la formación técnica necesaria para mejorar sus oportunidades de inserción laboral y empleabilidad, así como la mejora de su calidad de vida.

Así, estos jóvenes han podido beneficiarse de un Programa de Capacitación Técnica en estructuras Metálicas y Acero Inoxidable, el cual se ha desarrollado durante cuatro campañas con una duración de tres meses cada una, distribuidas a lo largo de un año.

También se ha puesto en marcha el plan de Apoyo al emprendimiento juvenil independiente (formación de pymes) y apoyo a la inserción laboral por cuenta ajena a través de alianzas estratégicas con empresas privadas del sector, como FRIOSOL (apoyo a la inserción laboral) y con entidades financieras, como FONDESA (apoyo financiero para créditos semilla).

Otro de los proyectos que se han llevado a cabo a favor de estos jóvenes ha sido la creación de un Centro de Producción Metalmecánico con fines tanto académicos como productivos, ya que garantiza la sostenibilidad del proyecto una vez finalizada la intervención.

A través de esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de Obra Social La Caixa, se busca que los jóvenes en los sectores más empobrecidos como son las zonas urbano-marginales de Arequipa se integren más intensamente en actividades generadoras de renta y riqueza y de promoción del crecimiento económico inclusivo.