La historia de Justina Quispe: de ama de casa a dueña de una peluquería

Ayúdales a Vivir Diciembre 16, 2013

Justina Quispe es una madre peruana de cuatro hijos, que ingresó en el proyecto Educación, Nutrición y Salud para familias con niños menores de cinco años del distrito de Yura, ya que una de sus hijos presentaba desnutrición crónica, anemia leve y parasitosis.
Antes de ingresar en el programa dentro del Área de Emprendimientos, Justina se dedicaba a las labores del hogar y a la venta ambulante; y una vez lo comenzó, inició los cursos de Cosmetología y Manualidades, en los que aprendió a elaborar diversos productos como carteras, o a brindar servicios de peluquería.
Tras esta formación, Justina aprovechó todo los conocimientos que adquirió y, de esta manera, esta mujer emprendedora decidió montar su propia peluquería, ubicada en su propia casa, la cual va construyendo poco a poco.
Actualmente, su peluquería atiende a sus vecinas, unas dos veces a la semana, y sus ingresos son buenos. Además, también realiza el servicio a domicilio, según la petición de sus clientes.
Justina Quispe es el ejemplo de cómo una oportunidad puede ofrecer un futuro digno a aquellas personas sin recursos que, de otra manera, no podrían haber tenido la posibilidad de emprenderlo.