Décimo aniversario de la Fundación Pachacútec

Ayúdales a Vivir Diciembre 17, 2013

En el marco de su décimo aniversario, la Fundación Pachacútec celebró la cena ‘Cada alumno es una luz’, cuyos fondos recaudados irán dirigidos a financiar los gastos del campus del Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario (CEDEC), que la Fundación dirige en Pachacútec (Ventanilla).

El CEDEC se constituyó en 2003, con la finalidad de brindar educación y formación humana integral a niños, adolescentes y jóvenes de extrema pobreza, otorgándoles así los medios para pasar a ser agentes de su propio desarrollo sostenido y sostenible.

En el CEDEC funciona la única Escuela de Cocina dirigida por Gastón Acurio; el Instituto de Electrotecnia Industrial, auspiciado por Endesa/Edelnor; el Instituto de Administración de Empresas, por el Grupo ACP – MiBanco; Técnicos en Gas con REPSOL y Servicio en Restaurant y Bar con Telefónica y Backus; Tele operadores con DKV Integralia y Fundación Konecta, entre otras.

Además, cuenta con un Colegio auspiciado por la Fundación Luisa Astrain; un Programa de Crédito Semilla, ofrecido por el Banco Interamericano de Finanzas; un Centro Médico, una Guardería Infantil y un Programa de Forestación, patrocinado por Corporación Lindley y otras empresas.

Gracias a estas alianzas estratégicas y a las aportaciones de diversas personas, empresas e instituciones del Perú y del extranjero, se brinda una educación de alta calidad y formación en valores por un costo al alcance de la precaria economía de las miles de familias beneficiadas, lo que ha hecho posible obtener un 90% de inserción laboral.